"Tratamientos Faciales"






PUNTA DE DIAMANTE, HIALURONICO, DRENAJE LINFATICO Y SUERO HIDRATANTE.


La Microdermoabrasion exfolia la piel actúando mediante el tallado continuo y el aspirado de la capa más superficial de la piel; esto hace que las células muertas y dañadas sean retiradas automáticamente, a la vez que se estimula el crecimiento de células nuevas y la circulación sanguínea. Elimina marcas aclara manchas, mejora poros abiertos, espinillos y pequeñas cicatrices. También estimula la circulación y el metabolismo de la sangre a traves del vacum facial. El Drenaje Limfatico es capaz de estimular las enzimas celulares es antioxidantes, por lo que retarda el envejecimiento celular. Mejora la textura, hidratación y la tonicidad de la piel. Produce una acción descongestiva y relajante; y la eliminación de toxinas. Con este tratamiento facial vas a recuperar la calidad de la piel y reconstruir su buen aspecto.
Atenua las arrugas, endurecimiento y envejecimiento de la piel y mejora las líneas de expresión y la flacidez de la piel.

PEELING FACIAL QUIMICO O EXFOLIACION CUTANEA.


Es un excelente método para rejuvenecer la piel y quitar manchas y arrugas. Es una técnica muy utilizada en casos de acné, ya que ayuda a recuperar los daños, marcas y cicatrices cutáneas.
Es una técnica estética que se realiza para quitar las capas más superficiales de la piel, provocando que se regenere naturalmente con una nueva piel más sana, logrando así un efecto rejuvenecedor.
Con este método se logra quitar manchas, arrugas, marcas, recuperar piel dañada y reseca, cicatrices, marcas del sol, y obtener un tejido cutáneo mucho más suave y firme.
Es una excelente forma para recuperar el estado de la piel luego de sufrir un acné agudo que haya dañado profundamente la estética de la persona.
Se trata de una intervención sencilla donde los resultados que se obtienen son excelentes, recuperando la piel y logrando cambios extremos en el cutis.
Existen varios tipos de peeling facial o también llamada exfoliación cutánea, destacándose el químico, mecánico y láser.
El método químico produce un recambio cutáneo mediante la aplicación de sustancias que provocan la sustitución a través de diferentes formas.
Una vez que se aplica esta técnica pueden aparecer en la cara algunas costras que permanecen durante varios días, una vez que se caen es porque el tejido se ha recuperado y la piel nueva está surgiendo.

Precauciones para un tratamiento de peeling químico
*No se recomienda a personas con enfermedades cardiacas, renales o hepáticas.
*No es recomendable a personas que estén bajo tratamiento hormonal con estrógenos y progesterona.
*Tras el peeling no se puede exponer la zona a la luz solar, con lo cual no se recomienda practicarse un peeling a personas que por su profesión o circunstancias han de estar en exposición prolongada al sol.
*El peeling no es compatible en personas que recientemente se han sometido a un lifting.
*No se recomienda el peeling en mujeres que estén en la lactancia o durante el embarazo.
*No se recomienda en pacientes que sean alérgicos a cualquier componente de la sustancia.
*No se aplica AHAS a personas que toman Isotretinoína (nombre comercial Roaccutan, Retinide o Curacne)

"PEELING FACIAL. PRECAUCIONES ANTES Y DESPUES."

Antes (dos días antes del tratamiento):
*No debe depilarse con cera o crema depilatoria.
*No teñirse el cabello, las cejas, el bozo o el bigote.
*No utilizar agua oxigenada o decolorante para el vello.
*No utilizar productos decamantes con gránulos, esponja vegetal o cepillo.
*Se debe acudir al tratamiento con la piel completamente limpia (sin maquillaje ni cremas o cualquier otro producto) para que ninguna sustancia interfiera en el tratamiento o sesiones realizadas.

Después:
*El procedimiento de peeling suele durar aproximadamente entre media hora y dos horas, y dependiendo de la persona (manchas, arrugas, imperfecciones que posea el usuario) se pueden necesitar más o menos sesiones.
*Tras realizar el peeling es probable que te recomienden el uso de algunas cremas, para proteger la cara del efecto del sol.
*El paciente podrá volver a su actividad normal diaria si el peeling ha sido superficial o medio.
*Es normal que debido al ácido aplicado la cara se torne con una coloración roja durante unos días. Los resultados se pueden observar pocas horas después, pero cuando verdaderamente se notan los resultados es al cabo de los quince días siguientes al tratamiento, apreciándose los resultados definitivos.
*Aparte del color rojizo que adquirirá su piel después del tratamiento, una vez desaparezca este color pocos días después, su piel comenzará a escamarse y aparecerán costras, algo totalmente normal y que no debe alarmar a la paciente, ya que esto indica que su piel comienza a regenerarse.
*Es posible que se sientan picores a causa del peeling, pero hay que evitar rascarse ya que se pueden provocar lesiones debido a la sensibilidad de la piel en esos momentos. Un par de semanas después de este procedimiento tendremos que evitar tomar el sol, y si se expone al sol, tendrá que proteger su piel adecuadamente. Las veinticuatro horas siguientes al tratamiento lavarse la cara solo con agua.
*No tomar sol ni ir a la cama solar (hasta una semana después del tratamiento)
*No ir a la pileta con cloro.
*No aplicarse remedios tópicos ni blanqueadores.


HUMECTACION E HIDRATACION


La pérdida de humedad de la piel trae aparejada la aparición de arrugas y la disminución de la elasticidad.

Esta disminución de humedad se debe a diferentes factores como ser los rayos ultravioletas, temperatura, humedad, viento, gases, productos químicos, detergentes, jabones, cosméticos…

También debemos tener en cuenta que toda distorsión en el metabolismo tiene su consiguiente implicancia cutánea como ser las anemias, deficiencias nutricionales, medicamentos, etc.

Cosméticamente, podemos tratar este problema desde dos enfoques: ayudando a retener el agua de nuestra piel y/o aportando agua a la misma.

Se llama humectantes a las sustancias que actúan pasivamente y se llama hidratantes a los que intervienen en forma activa.

Humectantes:
a) Sustancias capaces de retener humedad en su superficie: glicerina, sorbitol, poliglicoles, ADN, acido hialuronico.
b) Sustancias oclusivas: vaselina, parafina, siliconas, ceras, lanolina y sus derivados, colesterol y lecitina.

Hidratantes:
Sustancias hidroscopicas intercelulares: azucares, proteínas (colágeno, elastina, queratina, etc.), aminoácidos, urea, alfa-hidroxiácidos (en concentraciones menores al 10%), factor natural de humectación, liposomas, extractos vegetales (caléndula, ginseng, aloe, pepino, manzanilla, cactus, etc.)


DRENAJE LINFATICO MANUAL FACIAL:

El Sistema Linfatico reabsorbe, evacua y devuelve a la circulación sanguínea las proteínas plasmáticas que contínuamente abandonan los capilares sanguíneos.
Tambien absorbe el líquido intersticial de macromoleculas (desechos) y las lleva a los ganglios con el objetivo de ser destruidas.
En condiciones normales es menos significativo el transporte de líquidos, pero cuando existen edemas, el Sistema Linfatico puede elevar su volumen de transporte hasta 25 litros.
El Drenaje Linfático Manual Facial es ideal en los tratamientos de acné, rosácea, piel sensible o sensibilizada, de rejuvenecimiento, de antiarrugas intensivo, de revitalización prolongada, de tratamientos complementarios para procedimientos dermatologicos, de pre y post cirugía estética, para pieles con stress, para pieles inflamadas poe exceso de exposición solar, luego de tratamientos exfoliativos.


"BIOTIPOS CUTANEOS"



La piel puede ser:

*Piel Eudermica

*Piel Grasa

*Piel Seca
NO EXISTE LA PIEL MIXTA!!


Piel Grasa se destaca por:

< Orificios pilo sebáceos dilatados y visibles
< Textura granulosa
< Aspecto lustroso y brillante
< Aumento del grosor de la piel
< Secreción sebácea y sudorípara aumentada}
< Tendencia a formar comedones
< Tolerancia a la intemperie

Grados:

1- Prácticamente como la piel eudermica. Se visualizan los orificios pilo sebáceos dilatados solo en la zona centro-facial.

2- Se acentúan los fenómenos anteriores también en las zonas laterales de la cara. Aparecen los comedones y la piel se vuelve oleosa y brillante

3- Se constituye el cuadro clínico de la seborrea. Piel con dermatitis seborreica, acné, rosácea, adenomas sebáceos, quistes, alopecia adrogenica..

Subtipos:

>Piel Grasa Deshidratada: estado temporal de la piel, por causas externas, climáticas, enfermedades generales, por falta de ingestión, etc. Se produce una pérdida de lozanía, flaccidez, acentuamiento de arrugas perioculares, frontales, perilabiales, color más ámbar de la piel.

>Piel Grasa Avejentada o desvitalizada: el cutis se vuelve seco y áspero al tacto. Es una piel fláccida, poco elástica, arrugada, de color amarillento, con algunas o muchas telangiectasias de la rosácea de tipo grasa.

>Piel Grasa con Rosácea: se caracteriza por tener sintomatología de dermatitis seborreica y una historia evolutiva propia de la rosácea.

Piel Seca se destaca por:

< Orificios pilo sebáceos poco visibles.
< Piel de espesor disminuido.
< Aspecto opaco y descamado, con arrugas finas precoces.
< Secreciones disminuidas. Pocos comedones.
< Intolerancia a la intemperie.

Asociaciones frecuentes:

 Queratosis pilar
 Estados ictiosiformes
 Foto envejecimiento precoz
 Dermatosis solar crónica

>Piel Seca Deshidratada: Se acentúan los signos mencionados anteriormente.

Piel Sensible:

Es un estado genético, que el paciente refiere, más que lo que se ve. Puede ser tanto grasa como seca. La característica es que tiene intolerancia al clima, a los cosméticos y a los tratamientos.
El paciente manifiesta que tiene prurito, ardor, tiradez, hormigueos.
El profesional observa mientras está trabajando, que la piel del paciente se enrojece.

Alergia
Se debe a uno o varios productos específicos que puede producir prurito, ardor, edema..

Piel Sensibilizada
Es una piel que ha sido sometida a un tratamiento médico o cosmetologico, ya sea por vía oral o colocado en forma tópica, como puede ser: peeling, Isotretinoina oral, Corticoinducida, quemaduras solares, etc.
Se caracteriza por un eritema permanente, ardor, prurito, etc. con una duración de más de 30 días.


"COSMETICOS ANTISOLARES"


El espectro solar terrestre comprende tres zonas fundamentales:

*Luz visible
*Ultravioleta
*Infrarroja

La radiación ultravioleta representa el componente con mayor poder energético del espectro solar. Se divide en tres partes:

*Ultravioletas A (largos)
*Ultravioletas B (medianos)
*Ultravioletas C (cortos)

-Los ultravioletas A no producen prácticamente eritema, pero poseen poder pigmentogeno. Son los responsable de la pigmentación.

-Los ultravioletas B son eritematogenos, responsables de las quemaduras solares (eritema, edema, ampolla). Son los que transforman el ergosterol epidérmico en vitamina D.

-Los ultravioletas C son absorbidos por las capas mas altas de la atmosfera y estratosfera y no llegan prácticamente a la superficie terrestre. Este proceso se atribuye a la capa de ozono. Son copo eritematogenos, poco pigmentogeno y muy bactericidas.

COSMETICOS BRONCEADORES Y PANTALLAS ANTISOLARES

LOS COSMETICOS BRONCEADORES son anti solares tipo “filtro”, es decir productos destinados a permitir el oscurecimiento de la piel con fines de belleza sin el padecimiento de quemaduras. Esto es posible mediante grupos químicos selectivos que absorben las radiaciones UVB y permiten el paso de las UVA.

LAS PANTALLAS ANTISOLARES impiden el paso de los rayos UVB y UVA, son eminentemente protectoras y están destinadas a personas que por las características de su piel o por enfermedades, no desean padecer eritema ni aumentar su pigmentación ni sufrir los daños que el sol causa a mediano y largo plazo.

FACTOR DE PROTECCION SOLAR (FPS)
EL FPS se define como el tiempo requerido para producir un eritema mínimo en la piel protegida dividido por el tiempo requerido para producir el mismo eritema en la piel sin protección.
Así, un producto de PPS 5 permitiría al usuario permanecer en el sol sin experimentar enrojecimiento 5 veces mas tiempo que si no estuviera protegido.
El grado de protección que proporciona un producto anti solar esta supeditado a factores y circunstancias:

*Composición físico-químico del producto total
*Modo de aplicación del producto y tiempo de re aplicación (cada 90-120 minutos, y también luego de cada baño o exceso de sudor)
*Ubicación geográfica y hora del día
*Pigmentación de la piel
*Diferencias entre los métodos internacionales para medir el FPS

ACELERADORES DEL BRONCEADO
El mecanismo de acción se basa en el camino bioquímico de formación de la melanina, el primer paso del cual es el aminoácido tirosina.
Estos contienen también vitamina B2 (riboflavina) que es un activador fotooxidativo, ya que el proceso de formación de melanina depende de un proceso fotooxidativo.
Algunos también contienen ATP, que penetra bien en la piel y convierte en c-AMP, que activa la enzima tirosinasa e incrementa su síntesis.
Estos complejos activan el proceso de pigmentación, acelerando el bronceado, intensificándolo y haciéndolo mas duradero. Reducen el daño celular, ya que aumentan la protección propia de la piel, aumentando la cantidad de melanina.

TONALIZADORES DE LA PIEL O BRONCEADORES SIN SOL
Son productos en base a dihidroxiacetona.
Al ser aplicado, reacciona con los aminoácidos de la piel, especialmente la arginina, dando un color tostado, con reflejos amarillos o anaranjados; la tonalidad aparece a las pocas horas de aplicado.

COSMETICOS POS SOLARES

*Debe ser descongestivo, refrescante y calmante.
*Debe ser humectante e hidratante, para compensar la acción deshidratadora del sol
*Debe ser emoliente, para ablandar la capa cornea.
*Debe prever adecuada protección contra los radicales libre producidos por el sol.
*Su vehículo no debe ser demasiado viscioso, para facilitar su aplicación en pieles sensibilizadas por acción del sol.


Cuidados faciales en cas

Si aun no has empezado a cuidar tu piel ya es hora de que lo hagas.
Nos solemos olvidar muy a menudo de nuestro rostro, sin embargo es el reflejo de nuestra salud.
Una buena limpieza facial para eliminar toxinas e impurezas de vez en cuando hará que tengas un cutis perfecto y sin granitos.

¡Te enseñamos a hacerte una limpieza en casa!


Paso 1: Leche limpiadora 

Usa tu leche o gel de limpiadora habitual, si no tienes ya es hora de que te hagas con una.
 Aplícala por rostro y cuello, y luego retírala masajeando la piel.


Paso 2: Tónico facial 

El tónico es esencial para que la piel quede limpia, tersa y sin ningún tipo de impureza.
 Ten cuidado con el que compras, infórmate ya que algunos pueden irritar tu piel.
Aplica un poco de tónico sobre un algodón y pásalo por toda la piel hasta que quede completamente limpia.

Paso 3: Pulido

Con la piel seca aplica un tratamiento de pulido, frotando suavemente unos segundos y luego retíralo  con agua tibia.


Paso 4: Hidratación

Con la piel seca y tras el pulido tu piel quedará suave, sin embargo necesitarás un toque de hidratación para que tu piel no pierda elasticidad ni brillo natural, por ello utiliza un aceite, gel o emulsión.
Si tienes la piel grasa lo mejor es que uses una loción o gel hidratante. Aplícalo mediante un masaje suave.


Paso 6: Mascarilla 

Por último aplica una mascarilla acorde con tu tipo de piel, déjala actuar durante 20 minutos, y luego limpia tu cara con agua abundante y tibia.
Después vuelve a aplicar tu crema hidratante... y estarás lista para
 lucir un cutis perfecto.

ESTOS  PASOS LO TENES QUE HACER UNA VES A LA SEMANA!!
NO USES CUALQUIER PRODUCTO!!
CONSULTA CON UN PROFESIONAL CUAL ES EL IDEAL  PARA TI
ENVIAME UN EMAIL Y TE ASESONO, TU CONSULTA NO MOLESTA!!
AL CONTRARIO!!








No hay comentarios: